Viernes, 01/03/2024
Actualizado, a las 06:23
Dpto. Comercial
Ve nuestros videos en youtube Participa en Facebook
Inicio Historia Actualidad Programación Enlaces de interés Contacto Audioteca Videos

Actualidad / Noticias
30-10-2023
DENOMINACIÓN DEL "JARDÍN MAESTRO GINÉS ROS" EN BALSICAS



Un reconocimiento a su trayectoria como maestro en el colegio Garre Alpáñez de Balsicas.

Con la denominación del Jardín Maestro Gines Ros, se pretende poner en valor la dedicación, esfuerzo, implicación y profesionalidad de Gines Ros, como maestro en el colegio de Balsicas, Garre Alpañez, además de valorar su implicación en la vida social y cultural del pueblo de Balsicas, y del municipio de Torre Pacheco.

El Pleno del Ayuntamiento en sesión ordinaria celebrada el día 25 de octubre de 2018, adoptó el acuerdo sobre la denominación del Jardín Maestro Gines Ros, un reconocimiento a propuesta de asociaciones y vecinos de Balsicas, coincidiendo con su jubilación.
 
Gines Ros Lajarín, vecino de Balsicas, tras quince años como docente en diferentes centros educativos, fue destinado de forma definitiva al CEIP Garre Alpañez, donde desempeñó su labor de docente de forma ininterrumpida durante veinte años hasta su jubilación, ostentando cargos en el equipo directivo del centro como secretario y director.
 
Además, constituyó junto con su compañero Alfonso Gil, la Asociación Socio Cultural Capicúa, creando un grupo de teatro juvenil y organizando certámenes de teatro en la localidad.

También colaboró con asociaciones y clubes deportivos de la localidad, participando en la creación del C.D. Balsicas, primer Club de Fútbol federado de Balsicas, desempeñando también labores de entrenador de fútbol base.

Además, formó parte de la primera directiva de la Asociación de Vecinos de Balsicas.
 
 
Programación R.N.E.
con R.N.E.
multimedia

Inicio