Viernes, 01/03/2024
Actualizado, a las 05:01
Dpto. Comercial
Ve nuestros videos en youtube Participa en Facebook
Inicio Historia Actualidad Programación Enlaces de interés Contacto Audioteca Videos

Actualidad / Noticias
04-09-2023
JOSÉ BUITRAGO EL CABAÑUELO DE MULA PRONOSTICA UN AÑO HIDROLOGICO MUY GENEROSO EN CUANTO A LLUVIAS SE REFIERE



Buitrago es conocido como “El cabañuelo de Mula”, cuarta generación de una familia en la que siempre se han hecho estos pronósticos, y en su caso la particularidad es que las calcula para el periodo septiembre 2022-agosto 2023 y para toda la península.

El análisis que hace del cielo entre el 2 y el 12 de agosto corresponde al pronóstico para la primera quincena de cada mes en orden ascendente: septiembre, octubre, noviembre y así sucesivamente; y del 13 al 23 de agosto corresponde a la segunda quincena de cada mes en orden descendente.
 
En declaraciones a Radio Torre Pacheco, el Cabañuelo de Mula, asegura que “la naturaleza es muy sabia, con lo cual hay que saber o aprender a interpretar su lenguaje” durante “todo el año” para “luego confeccionar las cabañuelas con más certeza”.
 
Según sus predicciones, este otoño las lluvias aparecerán pronto y serán generosas por todo el territorio, con un frío que aparecerá en la segunda quincena de noviembre trayendo las primeras nevadas de consideración por la mitad norte y zonas de Andalucía.
 
Para invierno prevé lluvias con temporales y abundantes por casi toda la península y habrá nevadas copiosas y “muy generosas”.
 
En primavera aparecerá pronto el calor por el sur y el centro, con tormentas y granizadas; mientras que el verano será “muy caluroso” y con algunas tormentas “fuertes” cargadas de “aparato eléctrico”, especialmente en el este.
 
 
Programación R.N.E.
con R.N.E.
multimedia

Inicio