Viernes, 01/03/2024
Actualizado, a las 04:45
Dpto. Comercial
Ve nuestros videos en youtube Participa en Facebook
Inicio Historia Actualidad Programación Enlaces de interés Contacto Audioteca Videos

Actualidad / Noticias
29-08-2023
ESPAÑA TRIUNFA EN EL EUROPEO JÚNIOR DE ESTONIA DE TAEKWONDO, DONDE JORGE MILÁN, DEL CLUB KORYO TORRE PACHECO CONSIGUIÓ EL ORO CAMPEÓN DE EUROPA JÚNIOR -63 KG



La cosecha de oro comenzó el primer día de competición con la victoria de Sofía Rodríguez (-46 kg). Posteriormente, Jorge Milán (-63kg) y Lena Moreno (-68kg) también lograron subir el primer cajón del pódium en sus respectivas categorías.

Éxito rotundo del taekwondo español el pasado fin de semana en el Campeonato de Europa Júnior, disputado en Tallín (Estonia). El equipo nacional junior ha confirmado la solidez de su cantera española con unos resultados extraordinarios al lograr 12 medallas (tres oros, cinco platas y cuatro bronces) y lograr el segundo puesto en la general por equipos, el segundo en la clasificación femenina y el tercero en la masculina.
 
Esto demuestra el gran trabajo que están realizando los clubes españoles con sus técnicos y las federaciones autonómicas que conjuntamente con la RFET hacen que el futuro del TAEKWONDO español esté garantizado.
 
Este resultado es el mejor histórico en un Europeo júnior con sistema electrónico y España, además, se convierte en el único país de todos los participantes con representación en los tres pódiums de la clasificación general.
 
Jairo Agenjo (-45kg) inauguró la colección de plata para España, también en el primer día de competición, y en los días sucesivos también escalaron al segundo puesto del pódium Violeta Díaz (-49kg), Anna Ibars (-52kg), Jada Van (-59kg) y Mateo Boudjenane (-68 kg).
 
Judith González (-42kg), Gema Gálvez (-44kg), Javier Otero (-51kg) y Helena García (+68kg) cerraron el festival español y completaron la colección española de metales con las medallas de bronce. Además de esta cosecha de preseas, otros competidores españoles lograron excelentes resultados, como Irene Maroto (-55kg) y Alex De Dios (-55kg), quintos en sus respectivas categorías, o Jorge Almeida (-59kg), noveno clasificado.
 
 
Programación R.N.E.
con R.N.E.
multimedia

Inicio