Viernes, 19/08/2022
Actualizado, a las 01:38
Dpto. Comercial
Ve nuestros videos en youtube Participa en Facebook
Inicio Historia Actualidad Programación Enlaces de interés Contacto Audioteca Videos

Actualidad / Noticias
27-07-2022
ARRANCA LA 29ª CAMPAÑA DE EXCAVACIONES OFICIALES DE LA ESCUELA DE CAMPO “SIMA DE LAS PALOMAS DEL CABEZO GORDO” DE LA PREHISTORIA Y PALEOANTROPOLOGÍA DEL CUATERNARIO DE LA REGIÓN DE MURCIA



Arqueólogos, técnicos y voluntarios se encuentran en Torre Pacheco en busca de las claves que ayuden a reconstruir nuestro pasado.
 
La Campaña comenzó el pasado viernes, 22 de julio y durará hasta el 12 de agosto, con un total de 21 participantes procedentes la mayoría de Estados Unidos, Reino Unido y por supuesto España;  y estando al frente como directores: el profesor emérito Dr. Michael Walker, la profesora María Haber, y el arqueólogo Mariano López.
 
El alcalde de Torre Pacheco Antonio León, acompañado por el concejal de Cultura y Turismo, Raúl Lledó, el concejal de Comunicación Carlos López y Paco Sáez, concejal de Educación, ha querido dar la bienvenida a los arqueólogos, técnicos y voluntarios que se encuentran trabajando en la 29ª Campaña de Excavaciones Oficiales de la Escuela de Campo “Sima de las Palomas del Cabezo Gordo”, desplazándose en la mañana de ayer a Dolores de Pacheco y aprovechando para mantener  un encuentro antes del comienzo de su jornada.
 
Mariano López ha agradecido la visita, disculpando la ausencia del profesor Walker, por motivos de salud, adelantando que esperan buenos resultados en esta campaña, interesantes descubrimientos que darán a conocer el próximo miércoles 10 de agosto, en rueda de prensa, en la Sima de las Palomas, en el Cabezo Gordo, a las 10 de la mañana.
 
La Escuela de Campo ha brindado durante los últimos años una oportunidad única para el encuentro internacional de jóvenes y colaboradores, entusiasmados en la búsqueda de las raíces del Hombre de Neandertal en los contextos de la labor científica práctica en la Sima de las Palomas del Cabezo Gordo, importante yacimiento del Hombre Neandertal y su industria paleolítica musteriense de hace aproximadamente 50.000 años. Este Yacimiento ocupa un lugar destacado en el mapa de la evolución humana en Europa, mundialmente conocido cuando se habla del Neandertal, ya que es el único de la península en el que se han encontrado restos articulados de este homínido.
 
Como todos los años, las personas interesadas en visitar la Sima, y conocer el trabajo de los arqueólogos, podrán hacerlo el próximo domingo 7 de agosto, en la Jornada de Puertas Abiertas, que organiza la Oficina de Turismo, con inscripciones en www.murciaturistica.es
 
#RadioTorrePacheco 87.7 FM
www.radiotorrepacheco.es
 
Informativos:
13,00h. Edición Mediodía
20,30h. Edición Tarde
 
 

con
multimedia

Inicio