Sábado, 27/02/2021
Actualizado, a las 10:45
Dpto. Comercial
Ve nuestros videos en youtube Participa en Facebook
Inicio Historia Actualidad Programación Enlaces de interés Contacto Audioteca Videos

Actualidad / Noticias
22-02-2021
EL PRESIDENTE DE LA COMUNIDAD DE REGANTES DEL CAMPO DE CARTAGENA PIDE MAYOR COMPROMISO DEL MINISTERIO ANTE UN AÑO CRÍTICO PARA EL FUTURO DEL TRASVASE TAJO-SEGURA



Manuel Martínez, presidente de la Comunidad de Regantes del Campo de Cartagena, ha publicado un artículo en el diario La Opinión en el que destaca que nos encontramos ante un año clave y crítico para el futuro del trasvase Tajo-Segura. Se están elaborando los nuevos planes de cuenca 2022-2026 en los que se incrementa el caudal ecológico en el tramo entre Aranjuez, Toledo y Talavera de la Reina. Pasa de 6 metros cúbicos por segundo a 8,5 metros cúbicos a petición de Castilla-La Mancha. Asimismo, se revisan las normas de explotación del trasvase. Se reducen los niveles. El nivel dos se reduce de 38 hectómetros cúbicos a 27 hectómetros cúbicos de los que 7 hectómetros son para consumo humano. A juicio de Martínez queda una cantidad muy comprometida que tienen que mezclar con agua depurada y desalada para garantizar el riego.
 
Por otra parte, el presidente de los regantes ha hecho hincapié en la falta de compromiso del Ministerio para la Transición Ecológica y Reto Demográfico, en especial a su titular, Teresa Ribera, quien aún no se ha reunido con ninguna asociación de regantes del país para tratar el futuro de los trasvases.
 
#RadioTorrePacheco 87.7 FM
www.radiotorrepacheco.es
 
Informativos:
13,00h. Edición Mediodía
20,30h. Edición Tarde
 
Musical Weekend
con Música
multimedia

Inicio