Fuente: elmuletazo
Toreaba este domingo, 11 de agosto, su segundo espectáculo en público de su incipiente camino para conseguir ser aspirante a torero, y tal y como hiciera en San Pedro (Albacete) el pasado junio, Antonio Aparicio “El Portu” volvió a salir triunfante paseando los máximos trofeos y reafirmándose en su compromiso de llegar a lo más alto en la profesión.
El alumno del decano de los matadores de toros de la Región de Murcia, Alfonso Romero, actuó en la localidad conquense de Villagarcía del Llano. Frente a un novillo de Roque Jiménez demostró que tiene valor y que intenta plasmar en la plaza un toreo de calidad basado en lo clásico, pero que no le pone límites al arresto cuando hay que echar la meda al aire cuando el enemigo no quiere pasar por la muleta. Dejó el de Torre Pacheco muletazos de mucha expresión por el lado derecho, encajado de riñones y ajustado al novillo, y naturales de calidad.
La espada, además, le funciona, y eso fue un plus para que el público se le entregara de verdad y le pidiera las dos orejas y el rabo.
Junto a “El Portu” actuó en este acontecimiento taurino el novillero Mario Ruipérez que pasó dos apéndices y los locales “El Figura” y Antonio Melón que lidiaron entre los dos un novillo entre el cariño de sus paisanos paseando una oreja.
Poco a poco, Antonio Aparicio va cogiendo poso para que, si todo va por buen camino, en 2025 pueda afrontar festejos de más compromiso y responsabilidad.